Granada

Hartazgo en las hermandades de Granada con el Arzobispado

Muchos lugares están planteando diversos cultos tanto para la cuaresma como para la Semana Santa, que puedan acercarse remotamente a compensar la falta de las salidas procesionales.

En el caso de Granada, sin embargo, no tendrán lugar grandes actos como pudiera suceder en otros puntos de la geografía. Se había creado una comisión para plantear cultos y actos cuaresmales y de Semana Santa, pero las corporaciones granadinas se han encontrado con la negativa tajante del Arzobispado.

Por ello, el pasado sábado tenía lugar un pleno extraordinario de hermanos mayores en la Parroquia de San Pedro a petición de los propios hermanos mayores. Un encuentro que, sin embargo, no sirvió para limar asperezas, amén de la rotundidad de la postura del prelado.

Según apunta el medio «Granada Hoy«, existe toda una crisis entre la Federación de Cofradías, las distintas hermandades y el Arzobispado nazarí. Recogiendo declaraciones de diversos hermanos mayores, todos coinciden en que sabían qué se iban a encontrar, una negativa rotunda y una falta de escucha por parte de las autoridades eclesiásticas. Por lo que se deduce de dichos testimonios, parece existir un sentimiento de desaliento y hartazgo generalizado hacia cualquier propuesta que nazca por parte de las cofradías, contando con la más que probable negativa de las altas instancias.

La Federación de Cofradías expresaba, en un comunicado público emitido el pasado sábado, que «En cuanto al tercer punto del orden del día, Información de las Comisiones de Cultura y Cultos, y gestiones realizadas por la Federación a tal efecto. Tomó la palabra el Vicepresidente de la Federación, Don Armando Ortiz García, enmarcando el modo de obrar de los dos grupos de trabajo durante el periodo que han ejercido su función. Tras la intervención de alguno de los Hermanos Mayores, presentes en los grupos. Atendidas las cuestiones de otros de los Hermanos Mayores asistentes, los que han mostrado su disconformidad, desilusión y frustración tras el trabajo realizado y no habiendo obtenido una respuesta afirmativa, con la posterior intervención del Consiliario para ofrecer otra perspectiva, el Presidente del ente federativo, elevó las gracias a ambas comisiones por el trabajo bien hecho y expresó que se sigue trabajando en orden a la solución de los temas tratados»

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup