Granada, 🎶 Pentagrama

Huéscar conmemora el Aniversario de la Soledad Coronada con un certamen muy especial

La localidad granadina de Huéscar celebrará, el próximo 17 de febrero, un certamen de bandas con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la Bendición de la Imagen de la Virgen de la Soledad Coronada. Serán cuatro formaciones las que participen en el certamen: la Agrupación Musical Cristo del Perdón de Guadix, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares, la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar.

El acto será presentado por José León Arapont y Darío Fernández, más conocido como Darío “EL Jartible”, y tendrá lugar en el Recinto Ferial “La Almazara” con un precio de entrada de 5 euros.

La Imagen de la Virgen de la Soledad fue realizada en 1948 por José Sánchez Lozano. Procesiona en la noche del Viernes Santo sobre un paso de estilo neobarroco de orfebrería plateada y palio de color negro. La Imagen fue coronada canónicamente en 2008 creando un punto de inflexión en la historia de la Diócesis Guadix-Baza.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup