Sevilla

Inaugurada la exposición del palio de Ntra. Sra. del Rosario en el Ayuntamiento de Sevilla

Este jueves ha tenido lugar en la Sala Capitular del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, la inauguración oficial de la exposición de las caídas y techo de palio realizados en el taller de bordados Charo Bernardino y diseñados por Javier Sánchez de los Reyes, siendo a su vez comisario de la exposición. Dicho palio fue estrenado por Nuestra Señora del Rosario Doloroso el pasado Lunes Santo en su Estación de Penitencia a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla. Un evento que ha contado con la presencia del Hermano Mayor, Jose Luis Pérez y por el Exmo. Sr. Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas

La exposición, que se prolongará desde el 25 de octubre al 2 de noviembre, está compuesta por dos espacios diferenciados, uno de ellos el principal, ubicado en la Sala Capitular baja del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y otro situado en el patio anterior al principal.

En el espacio principal se puede contemplar el conjunto del palio al completo, caídas y techo propiamente dicho, cuyo diseño representa una gran letanía a la Stma. Virgen, de estilo churrigueresco siguiendo la talla de nuestro Paso de Misterio, combinando los bordados con las transparencias (mallas) y el terciopelo, sin perder en ningún momento los cánones del estilo sevillano.

En el espacio anterior al principal, se cuenta con un importante reportaje de fotografías que abarcaran las dos fases que ha tenido la ejecución del palio para Ntra. Sra. del Rosario Doloroso. La primera fase contiene los distintos momentos que ha tenido el proceso de realización, y que abarca desde la primera puntada hasta la finalización del mismo, incluyendo momentos destacables como la pintura de la gloria del techo de palio. En la segunda parte de la exposición, encontramos momentos del Palio de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso durante su estreno el pasado Lunes Santo en su Estación de Penitencia a la S.I. Catedral de Sevilla.

Como realce a dicha Exposición, el sábado 27 de octubre a las 20:30 h, en el Salón Colón del Ayuntamiento, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales, a cargo de la Banda de Música “Virgen del Castillo” de Lebrija, que acompaña a Ntra. Señora del Rosario Doloroso el Lunes Santo.

La exposición culminará el 31 de octubre a las 20:30 h en el Salón Colón, y se trata de una mesa redonda a la que hemos titulado “Un Palio para la historia” y estará compuesta por Javier Sánchez de los Reyes, diseñador, dibujante y director de ejecución del Palio, Reyes Bernardino, bordadora y al frente de todo el trabajo de bordado realizado en el Taller de Bordados de Charo Bernardino, Jesús Romanov López-Alfonso, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, Profesor e Investigador y Mario Daza Olaya, periodista y moderador de la misma.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen