Córdoba

Inmaculada Luque, nueva hermana mayor del Redil de la Divina Pastora de Capuchinos de Córdoba

Este domingo el redil de la Divina Pastora de Capuchinos de Córdoba ha celebrado elecciones a hermano mayor, un proceso que ha concluido con la elección de Inmaculada Luque Calvo como máxima responsable de la corporación letífica, sustituyendo en el cargo a Antonio López Peláez que ha culminado un mandato plagado de éxitos.

Inmaculada Luque Calvo, hija, esposa y madre de cofrades, conocedora de los entresijos de las hermandades, mujer comprometida, de fuerte carácter, pero de gran sensibilidad, nace un 19 de mayo en el seno de una familia cofrade del barrio de Santiago, lo que le hace pertenecer desde, Hija, esposa y madre de cofrades. Conocedora de los entresijos de las hermandades. Mujer comprometida. Mujer de fuerte carácter, pero de gran sensibilidad. la cuna a Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. En la actualidad también es hermana de la hermandad del Rocío de Córdoba, de la Hermandad de Bollullos de la Mitación, y de la Divina Pastora de Capuchinos de Córdoba.

Es titulada en Arte Dramático y Danza por el Conservatorio de Córdoba, formación que completó en Sevilla donde estudió Flamenco en la escuela de Matilde Coral. Trabajó como profesora de danza española en los conservatorios de Málaga y Sevilla, aunque su faceta docente se desarrolló sobre todo en su propia academia privada ubicada en la ciudad de Córdoba. En la actualidad desempeña su faceta profesional en Bodegas Maset.

La música y la danza siempre han estado muy presentes en su vida, Artes de las cuales se ha nutrido en la práctica de una de sus mayores aficiones, la escritura, ya que desde muy joven ha colaborado como articulista en diferentes revistas cofrades y anuarios de revistas de Hermandades, fruto de sus intereses y raíces cofrades.

Su experiencia como pregonera y exaltadora es muy extensa pues ha sido pregonera en el Pregón de la Hermandad de la Merced (1991) y años más tarde a la Hermandad del Rocío; el Pregón de la Gloria de la Ciudad de Córdoba (2007); el Pregón de la Semana Santa de Córdoba (2008), El pregón del hermanamiento de las cofradías del Domingo de Ramos (2011), el Pregón a la Hermandad del Rescatado (2016), Exaltación a la Saeta de la Hermandad del Calvario de Córdoba (2016) o El Pregón de Navidad “Ciudad de Córdoba” (2017), entre otros.