Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han interceptado la madrugada de este jueves a dos personas que habían subido sin autorización alguna al andamiaje instalado en la Giralda de la catedral de Sevilla, declarada Patrimonio Mundial desde 1987, con motivo de su restauración.
Como ha avanzado Diario de Sevilla y ha confirmado la Policía Nacional, sobre la 1 de la madrugada se recibían avisos de que dos personas estaban subiendo por el andamiaje instalado para restaurar la torre, compuesta por el alminar de la desaparecida mezquita mayor de la antigua Isbiliya almohade, -erigido en el año 1184 con decoración de sebka en sus cuatro caras-, y un cuerpo renacentista de campanas levantado en 1558.
Los agentes desplazados hasta allí sorprendieron a estas personas cuando estas personas habían subido hasta el nivel del andamiaje correspondiente a la quinta planta de la emblemática torre, de 97,5 metros de altura, -101 metros con la estatua del Giraldillo-.
Ante ello, los policías conminaron a estar personas a bajar y, una vez en tierra firme, les identificaron y trasladaron las actuaciones a la Policía Local, de cara a la correspondiente sanción administrativa.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




