Sevilla

Irene Dorado realizará el cartel de las Fiestas de la Virgen de Carmona

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Gracia, patrona del sevillano municipio de Carmona ha encomendado a la prestigiosa artista Irene Dorado la realización de las Fiestas de la Virgen de Carmona que tienen lugar del 9 al 15 de septiembre. 

Se apuesta, así, por la calidad indiscutible de la artista sevillana, que viene irrumpiendo con fuerza en el ámbito pictórico cofrade durante los últimos tiempos.

Irene Dorado realizó sus estudios escultórico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en el año 2008. Durante su formación ha participado como Asistente honoraria junto al profesor Catedrático don Miguel Fuentes del Olmo (2009 2010), en el departamento de escultura, así como alumna interna en el departamento de pintura junto a don Alberto Mañero (2006-2007).

Colaboró varios años desarrollando la sección de arte de la revista ASM (2009-2008). Su actividad profesional en el campo escultórico y pictórico ha sido desarrollada a nivel nacional e internacional, mediante la selección; y posterior participación en Simposios de Escultura, concursos y premios entre los que cabe destacar: Primer premio de la “Fondazione Antonio Berti” Academia di Belle arti di Firenze, Premio del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, “Certamen de escultura de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría”, Sevilla; Primer premio Pintura en el XI Certamen de Arte Plásticas “Fernando Quiñones”, Cádiz.

Ha realizado entre otros el cartel de Cuaresma para la Hermandad de la Misión de Sevilla, el Cartel del Corpus de Dos Hermanas o el cartel colectivo del Corpus de Sevilla el pasado año. También ha participado en numerosas exposiciones entre las que cabe destacar las de “Universo Amarguras”, “Macarena”, “Reflejos de Murillo” o la del centenario de la Virgen del Rocío.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup