La Cofradía del Nazareno de Santa María ya prepara la jornada histórica del próximo 8 de diciembre, en la que Nuestro Padre Jesús Nazareno junto con la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada, saldrán en procesión extraordinaria tras participar de una Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor D. Rafael Zornoza, en la SAI Catedral de Cádiz, con la que se dará gracias a Dios y a la Santísima Virgen por la protección dispensada en los últimos tiempos a la ciudad.
Después de haber cerrado el acompañamiento musical con la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona para la procesión de regreso a la Iglesia Conventual de Santa María, la corporación ha cerrado un itinerario flamenco en el que varios grupos convertirán su música en rezos para el Regidor Perpetuo de Cádiz, con el que se representará el sentir de su barrio de Santa María.
El primero de los puntos de este itinerario será en el Compás de Santo Domingo, con el cante del grupo Flamencos de la Tata en el momento de la recogida de la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada.
Posteriormente serán los Jóvenes Flamencos del Barrio Santa María los que en la calle Concepción Arenal le dediquen su flamenco a Nuestro Padre Jesús Nazareno, frente a la Casa de Iberoamérica -antigua Cárcel Real-.
Y la tercera y última parada de este itinerario musical será en la calle Santa María, en la recogida del Regidor Perpetuo, con el cante del grupo Cai por Navidad.
Itinerario de traslado a Catedral
Para el traslado a la SAI Catedral, tanto el paso de la Patrona como el del Regidor Perpetuo junto con Santa María Magdalena iniciarán su recorrido desde sus respectivos templos a las 09:30 horas, encontrándose ambos pasos en la Plaza San Juan de Dios. Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá desde la puerta de su capilla, en la Iglesia Conventual de Santa María, recorriendo la calle Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. La llegada a la SAI Catedral se realizará en torno a las 10:30 horas.
A las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa con la que se dará gracias a Dios nuestro señor y a la Santísima Virgen por la protección dispensada en los últimos tiempos a la ciudad.
Itinerario de la procesión extraordinaria
Por la tarde, el recorrido de vuelta se iniciará con la salida a las 17:30 horas del cortejo procesional con el paso de Nuestra Señora del Rosario Coronada primero y posteriormente el de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrerá Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Botica, Concepción Arenal y Santa María, contemplándose la recogida en torno a las 22:30 horas.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




