El Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno de Marchena organiza el próximo sábado 26 de mayo la salida de su Cruz de Mayo por las calles del barrio, así como la Velá en la Plaza de San Miguel. La salida está prevista a las 19:30h, partiendo desde la casa Hermandad cita en Calle San Miguel, siendo el recorrido el siguiente: Plaza de San Miguel, Sevilla, Madre Carmen Ternero Ibarra, Jesús, Plazuela de Jesús, Sevilla, Méndez Núñez, Luis del Motor, Arahal, Cruz, Plaza de San Miguel y San Miguel, teniendo prevista la entrada para las 21:30h.
El cortejo de la comitiva estará compuesto por Cruz de guía y dos faroles, Guión de la Juventud y dos varas, representación de los Grupos Jóvenes de las distintas Hermandades, presidencia del Grupo Joven de la Hermandad de Jesús Nazareno, monaguillos, acólitos turiferarios y paso de la Cruz, portado por 40 jóvenes cofrades, hermanos y devotos de Jesús Nazareno.
Un año más, la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen, acompañará al paso de la Cruz de Mayo Nazarena, queriendo el Grupo Joven de nuestra Hermandad, expresar su agradecimiento a la Banda de la Centuria, por su trayectoria y calidad musical, por su esfuerzo e ilusión año tras año en la Semana Santa de nuestra Villa y de toda Andalucía, así como por su interés y dedicación mostrada en el acompañamiento de nuestra Cruz de Mayo.
La Velá comenzará a la 1 de la tarde, en la plaza de San Miguel, en la que el Grupo Joven pondrá una Barra-Ambigú a disposición de todos los hermanos, vecinos y marcheneros, donde poder degustar tapas y bebidas a precios populares, contando con la actuación del grupo de flamenquito “DE MORAO”, deseando a todos que disfrutemos de un magnífico rato de convivencia.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




