Jaén, ⭐ Portada

Jaén alcanza el ecuador de la Semana Santa con el Perdón, la Buena Muerte y el Cautivo como protagonistas de la jornada

La Hermandad del Perdón de la capital jiennense ha dado el pistoletazo de salida a la jornada del Miércoles Santo con la celebración de la Sagrada Eucaristía correspondiente a la Estación de Penitencia a las 9:00h en la Iglesia de Cristo Rey. Es una de las tres Cofradías que protagonizan la tarde-noche de la jornada divisoria de la Semana de Pasión. Buena Muerte y Cautivo se unen a ésta en uno de los días que más pasos hay en la calle alcanzando la cifra de ocho, con la reciente incorporación del palio de María Santísima de la Trinidad.

La joven Hermandad del Cautivo tiene previsto para este día proceder a la Veneración de sus Imágenes a partir de las 10:00h de ésta mañana. Posteriormente, a las 12:00h, celebrará su Eucaristía conmemorativa de la Estación de Penitencia en su sede canónica del barrio de Santa Isable.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Jesús descendido de la cruz y María Santísima de las Angustias, con sede en la Santa Iglesia Catedral, también, expondrá a sus Titulares en Veneración a partir de las 10:00H. Así pues, en horario de tarde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa de Hermandad, concretamente a las 18:00h.

La Corporación de Jesús del Perdón, Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza, dará comienzo a la Solemne Veneración de sus Titulares a las 11:30H que se alargará ininterrumpidamente hasta las 17:30h, momento en el que la Cofradía realizará su protestación de Fe y posterior rezo del Vía Crucis sustitutorio de la Estación de Penitencia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup