Advertisements
Jaén, ⭐ Portada, 📷 Galerias

Jaén veneró a su Virgen del Tránsito

La capital del Santo Reino ha vivido hoy dos de sus citas ineludibles. Una de ellas, la misa de la Asunción con la presencia de la Virgen de la Antigua, patrona del cabildo catedralicio. La otra, la que se ha celebrado en la parroquia de San Juan y San Pedro, uno de los templos más antiguos de la ciudad con la imagen de la Virgen dormida.

Tras la celebración del solemne triduo en honor de la Santísima Virgen del Tránsito, celebrado estos días a partir de las 19:30 horas, hoy ha tenido lugar la fiesta principal. La imagen, que durante el año se encuentra en una urna en la nave de la epístola, ha estado estos días situada en el crucero de la iglesia.

A partir de las 12:00 horas comenzó la eucaristía, presidida por Antonio Javier Cañada, párroco de San Juan y San Pedro. Un templo que contó con la asistencia de numerosos fieles, que cumplieron las medidas de distanciamiento social, estando el aforo completo. Durante la ceremonia se ofrendaron varios presentes y, al finalizar la misa, los devotos pudieron acercarse a contemplar la belleza de una imagen que sigue siendo una de las grandes desconocidas de la ciudad.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup