Córdoba, El Rocío

Javier Sánchez de los Reyes diseñará el Simpecado de la hermandad del Rocío de Montoro

La pieza presumiblemente será ejecutada por el bordador cordobés Francisco Pérez Artés.

Fue el 13 de mayo de 2016 cuando la semilla rociera, que había impregnado desde hace décadas el corazón del pueblo de Montoro, cuajó en la erección canónica de una nueva hermandad en virtud del decreto firmado por Monseñor Demetrio Fernández. Una noticia que propició que desde ese preciso instante, se desarrollase con más fuerza, si cabe, el sendero de sueños de los rocieros montoreños con la horizonte de convertirse en filial de la Matriz de Almonte. Un sendero que ha vivido sucesivos capítulos de ese proyecto colectivo, compartido por sus hermanos, como la elección de la hermandad del Rocío de Córdoba como su madrina, para que guíe sus pasos por el camino rociero. Ella es desde entonces su modelo a seguir, a quien acompañan en todos los actos de la aldea organizados por la Hermandad Matriz.

Este miércoles se ha desvelado una buena nueva que hace que los sueños de los montoresños cuyo corazón late por la Reina de las Marismas, tengan un nuevo objetivo que situar al final del metafórico camino de sueños cumplidos en el que se hallan inmersos, con la elección, por parte de su junta de gobierno de la persona que diseñará su futuro Simpecado, habiendo recaído tal distinción en la figura del contrastado y respetado diseñador y dibujante sevillano Javier Sánchez de los Reyes, que será el encargado de plasmar el amos del pueblo de Montoro hacia la Virgen del Rocío. Una pieza que, presumiblemente, será ejecutada por el bordador cordobés Francisco Pérez Artés.

Precisamente Sánchez de los Reyes fue protagonista de una noticia relacionada con el mundo rociero ya que la hermandad del Rocío de Huelva ha aprobado la realización de un nuevo conjunto de astas y remates para las banderas Asuncionista y Concepcionista, debido al mal estado en el que se encontraban las actuales, y la realización de los faroles de acompañamiento a dichas banderas que completen los respectivos conjuntos. Un proyecto emprendido con el afán de seguir mejorando y enriqueciendo el patrimonio de la filial onubense. El conjunto, según diseño exclusivo para la hermandad realizado por el reconocido diseñador Javier Sánchez de los Reyes, será realizado en metal plateado por el prestigioso taller de orfebrería de Juan Borrero, estando previsto su estreno para la Peregrinación Extraordinaria del próximo año 2018.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup