La Unión de Hermandades de Jerez se convierte este fin de semana en anfitriona de un nuevo encuentro, de los que periódicamente mantienen los presidentes de los Consejos Locales y Agrupaciones de Hermandades y Cofradías de las ocho capitales andaluzas más Jerez de la Frontera. Una cita en la que se abordarán diversos aspectos comunes a todas las hermandades andaluzas, siguiendo así con la línea de actuación de los últimos años y continuando la estela del anterior encuentro celebrado en Córdoba el pasado mes de junio.
A la reunión de trabajo de los dirigentes, prevista para la mañana de este sábado día 26 de noviembre, acudirán además Mario Martín Pareja, director general de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural de la Junta de Andalucía, así como Jorge Vázquez Calderón, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz para la Junta de Andalucía.
Por parte de los Consejos Locales, los asistentes serán Pablo Atencia Robledo, presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Armando Ortiz García, presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Francisco Sierra Cubero, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, Olga Caballero Marín, presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Juan Carlos Jurado Barroso, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, José Roda Peña, vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Antonio González García, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva, Isaac Vilches Marín, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y José Manuel García Cordero, presidente de la Unión de Hermandades de Jerez.
El programa de este encuentro se completará además con una serie de visitas a diversos enclaves de la ciudad y se cerrará el domingo por la mañana en la Santa Iglesia Catedral, donde los asistentes celebrarán la eucaristía del primer domingo de Adviento, oficiada por monseñor D. José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




