Córdoba

Jesús De Julián diseña la nueva orla de cultos de la Bondad

La Bondad ha anunciado el estreno de una nueva orla de cultos. Dicha orla ha sido donada por la familia Ortas, y está realizada por el orfebre y diseñador Jesús De Julián. Se trata de una orla, realizada en técnica de lápices acuarelables, que siguiendo una línea barroca se compone por una sucesión de roleos, hojas de acanto y elementos arquitectónicos.

Encabezando el diseño se dispone el escudo de la corporación enmarcado por ornamentación así como un fondo de tono azul, color corporativo. Los laterales se disponen dos hornacinas sobre una sucesión de formas sinuosas y elementos arquitectónicos a modo de ménsulas. En las hornacinas se aprecian las imágenes de Ntra. Sra. de la Fuensanta y San Rafael Arcángel, por el estrecho vínculo histórico con ellas. En la parte baja de los laterales aparecen dos ángeles turiferarios aludiendo el carácter cultual, recalcando la finalidad de la propia orla.

Toda la composición descansa sobre un zócalo que sirve de basamento al conjunto y en cuyo centro una rica cartela nos muestra dos escenas pintadas de forma monocromática que aluden a las dos imágenes titulares. Para el caso del Señor aparece la escena de las negaciones de San Pedro y en el caso de la Virgen la escena de Pentecostés.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup