Córdoba

Jesús Gálvez aspirará a la presidencia de la Agrupación de Cofradías de Puente Genil

Jesús Gálvez Silva ha dado a conocer su candidatura para presidir la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil. Gálvez Silva, será el candidato oficial una vez se haya pronunciado la Junta Electoral el próximo 18 de noviembre.

Jesús Gálvez es una persona experimentada en la Semana Santa de Puente Genil. Ha sido presidente de la corporación de El Impero Romano, en dos etapas, finalizando la última el pasado año, Cofrade Mayor durante cuatro años de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Guía y Manantero Ejemplar de la Semana de Pasión de esta localidad cordonesa. Actualmente pertenece a varias directivas y también ha formado parte durante varios años de la directiva de la Agrupación. .

La entidad que engloba las corporaciones de la Semana Santa pontanesa vive momentos convulsos tras la dimisión, a principios del pasado mes de octubre, del anterior presidente, José Linares.

Linares – elegido el 20 de junio de este año – explicaba en su comunicado su  «dimisión irrevocable debido a la no admisión de la Junta Directiva que había presentado en mi candidatura y que no me deja otra elección”. La Agrupación quedó desde ese momento en manos de Juan Miguel Granados como presidente en funciones hasta la celebración de las elecciones.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup