Huelva

Jesús Martín Alejo, nuevo hermano mayor de Pasión de Huelva tras dos años de Junta Gestora

La Hermandad de Pasión de Huelva capital celebraba este 5 de julio una importante fecha para la corporación, toda vez que tenían lugar comicios electorales para dirimir quién sería la persona encargada de encabezar la nueva junta de gobierno durante los próximos cuatro años.

Un proceso electoral al que únicamente se presentaba una candidatura, la de Jesús Martín Alejo Delgado. De los 289 votos emitidos, 279 son a favor de Alejo, siendo 3 en contra y 7 en blanco. Por lo tanto, el único candidato ha obtenido el respaldo necesario por parte de la nómina de hermanos para tomar las riendas de la cofradía del Martes Santo.

Cabe recordar que la hermandad onubense se encontraba regida por una Junta Gestora desde el año 2019, debido a unos episodios de tensiones y malas formas en el seno de la misma, especialmente en torno a la celebración del centenario del carácter penitencial de la cofradía.

Transcurridos los dos años establecidos para que la gestora dirigida por Juan Carlos Ramírez calmara las aguas, se ha procedido a llevar a cabo el proceso electoral, eligiéndose Jesús Martín Alejo para comandar la corporación de la capital durante la próxima legislatura.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup