Córdoba, ⚓ Costal

Jesús Ortigosa, nombrado capataz del paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario

Ya tiene sustituto Carlos Lara al frente de la cuadrilla de costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario de Córdoba. Será otro contrastado capataz cordobés, Jesús Ortigosa Brun, quien asumirá esta responsabilidad y este privilegio multiplicando la vinculación que mantenía con la Hermandad del Calvario desde que en el año 2016 se convirtió en capataz del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor.

Jesús Ortigosa aúna una incuestionable capacidad técnica, demostrada fehacientemente, con los recursos precisos para llevar a buen puerto una empresa de estas características. No en vano viene desarrollando con éxito su labor al frente de palios que implican un elevado nivel de dificultad por diversas cuestiones como son el de la Virgen del Rosario de la hermandad de la Expiración y el palio de la Virgen del Mayor Dolor del Calvario que asumió en enero de 2016, además de haber demostrado su valía en multitud de salidas más allá de la Semana Santa y haber sido la mano derecha de Juan Horacio de la Rosa en el misterio del Prendimiento antes de asumir el llamador de la cuadrilla de la Virgen de la Piedad.

Además, ejerce con extraordinaria solvencia, también en los últimos años junto a su compañero y amigo de la Rosa, al frente del paso de misterio que sirve de pórtico a la Semana Santa de Córdoba, el que preside Nuestro Padre Jesús de los Reyes, titular cristífero de la Entrada Triunfal así como al frente del paso de palio de la Virgen de la O y el paso de misterio de la Salud de Puerta Nueva. Trabajos desarrollados con éxito en todas estas hermandades que le han servido para que su nombre figure entre los más respetados del escalafón de los capataces cordobeses y para que la Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario deposite en él su confianza.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup