Jesús Rosado restaura la túnica y el mantolín de salida de San Juan evangelista de la Hermandad de Pasión

La túnica y el mantolín de salida de San Juan evangelista de la Hermandad de Pasión han sido sometidos a un proceso de restauración en el taller de Jesús Rosado. Los trabajos que se han realizado sobre ambas piezas han consistido principalmente en una reparación de los daños causados por el tiempo y el uso de las mismas.

El taller ha procedido al desmontaje de costuras y forrado para su sustitución por uno nuevo, realizando además una reposición de hojillas e hilaturas sueltas del bordado y repaso general del mismo con resolución de pequeños desperfectos.

Con esta leve pero necesaria intervención se garantiza la conservación de una pieza capital dentro del patrimonio bordado de nuestra Archicofradía.