Portada, Sevilla

José Antonio Fernández Cabrero: “La concordia no se rompe, que busquen otra solución”

La Macarena ya ha expedido 4600 papeletas de sitio

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha comparecido en los micrófonos del programa radiofónico de Canal Sur Radio, El Llamador, para abordar diversos asuntos relacionados con la actualidad de la corporación que preside a tres semanas de que llegue su estación de penitencia.

Entre los temas de relevancia tratados, con el septenario en honor de la Virgen de la Esperanza en marcha, el máximo responsable de la hermandad ha indicado que ya se han expedido 4600 papeletas de sitio, subrayando que no todas estas papeletas se traducirán en nazarenos que, en todo caso serán muy numerosos. Al respecto, el hermano mayor ha explicado que la hermandad se someterá a la realidad vigente en cuanto a horarios e itinerarios, indicando que si es necesario ir de cinco en cinco, se hará, pero se cumplirán los horarios.

Preguntado por el malestar en otras hermandades de la Madrugada, “en concreto, entre el Gran Poder y la Esperanza de Triana”, Fernández Cabrero ha destacado que es muy amigo de los dos hermanos mayores y de todos los demás y ha incidido en que la Hermandad está haciendo lo que haga falta, colaborando en todo lo que sea posible… “nos vamos por la Alfalfa, abandonamos Cuna, favorecemos a Los Gitanos y al Ayuntamiento, en cuestiones de seguridad liberando Cuna… y luego mis hermanos, los nazarenos, transitan mejor, más noblemente, más descansados”, dejando claro que no conoce la problemática del resto de hermandades y haciendo hincapié en que “cada hermano mayor sabe lo que tiene que hacer”. El hermano mayor ha precisado en todo caso que no presta demasiada atención al malestar de otras hermandades y no se distrae con ello: “tengo tanto que hacer que no me distraigo pero sé que son muy inteligentes y muy buenos cristianos y sé que se arreglarán”, ha dicho.

En concreto, ante la posibilidad de romper la Concordia, un extremo que se ha planteado en los últimos tiempos, Fernández Cabrero ha sido rotundo al asegurar que no ocurrirá nunca, ni por mi parte ni por la del Gran Poder asegurando que no está ni en su cabeza ni en la del hermano mayor del Gran Poder, José Ignacio Soro. “Que busquen otra solución”, ha enfatizado. Respecto a salir antes, ha dicho que no le conviene a la Hermandad, otra cosa es andar más rápido. La Hermandad hará lo que se tenga que hacer pero cumpliendo los horarios, ha indicado.