José Cabrera Lasso de la Vega será el autor del cartel anunciador del mes de mayo 2024 de María Auxiliadora Coronada de la Trinidad

Destaca su obra por el dominio del dibujo realista, así como por su elegancia y rico cromatismo.

El Consejo de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad, ha tenido a bien designar, al artista D. José Cabrera Lasso de la Vega, como artista encargado de la realización de la obra que anunciará el próximo mes de mayo 2024.

José Cabrera, nacido en Sevilla en el año 1974, es técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración, habiendo cursado sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Sevilla. Destaca su obra por el dominio del dibujo realista, así como por su elegancia y rico cromatismo. Sus trabajos se reparten por gran parte de la geografia andaluza e incluso del resto de España.

Ha realizado innumerables carteles para hermandades de penitencia y gloria, así como portadas de boletines, papeletas de sitio y de distintas exposiciones. Entre su producción más reciente destaca los carteles del centenario de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla en 2021, el de las Glorias de Sevilla 2022, las fiestas de la Divina Pastora de Cantillana 2022, Semana Santa de Alcalá de Guadaira 2022, el paño de Verónica de Montserrat en 2023 o el último dedicado a la Pastora de Triana.

Reseñable fue también el cartel de la Exposición «Jubilar Rocío» en 2021 y el de la Romería del Rocío de 2022. Lasso de la Vega ha sido el encargado de anunciar este pasado año la Navidad en nuestra ciudad.

La Archicofradía ha aprovechado la ocasión para agradecer su disposición y darle su más sincera enhorabuena, mientras esperan ansiosos la que, a buen seguro, será una gran obra que vendrá a enriquecer el patrimonio pictórico de la corporación, favoreciendo la presencia de la Santísima Virgen en los corazones de todos y cada uno de sus devotos en este próximo mes de mayo.