Portada, Sevilla

José Cabrera Lasso emociona con su cartel de la Semana Santa para Alcalá de Guadaira

María Santísima de la Caridad, Titular de la Hermandad del Soberano Poder, centra la obra

El artista José Cabrera Lasso ha vuelto a impresionar con una obra sacra para anunciar los días de la Pasión en Alcalá de Guadaira.

El pintor presentó anoche su emotivo cartel de la Semana Santa de la localidad sevillana, en un acto organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaira, obra de José Cabrera Lasso.

Los asistentes recibieron con un gran aplauso la obra cartelística, que protagoniza María Santísima de la Caridad, Titular Mariana de la Hermandad del Soberano Poder.

La hermosa composición de tonos azulados y morados muestra a Imagen enmarcada en el paisaje alcalareño, difuminado en la parte inferior y más detallado en la zona superior del cuadro.

Destacan detalles como el resplandor que prende de la cintura de la Virgen con las letras «Ego Sum», o lo que es lo mismo «Yo soy», en alusión a la divinidad de su hijo Jesucristo.

También llama la atención la diadema que corona las sienes de la Dolorosa, que lleva incluido el lema «Charitas» (Caridad, en referencia a su nombre). El dibujo de la diadema incluye en la parte superior hojas de trigo, aludiendo al misterio Eucarístico; así como un corazón traspasado en el centro, sobre el que se alza la cruz (que representa del mismo modo el puñal de dolor de la Virgen).

E igualmente resaltan los símbolos de la pasión repartidos por cada una de las casas que se intuyen en la mitad inferior, pudiendo ver desde el cáliz a la columna, las cruces en el Calvario, el gallo, los clavos o el paño de la Verónica.

El cartel de Cabrera Lasso supone el anuncio de una de las Semanas Santas más esperado, que seguro se vivirá con gran intensidad y fervor en el municipio sevillano.