El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha acudido al foro ABC este jueves para abordar diversas cuestiones relacionadas con la actualidad de la ciudad que gestiona. En lo que respecta a preguntas de índole cofrade, el alcalde se ha referido a la celebración de la procesión magna que acogerá la ciudad de Sevilla, el próximo 8 de diciembre, con motivo de la celebración del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, convocado por el arzobispado. Al respecto, Sanz ha remarcado, una vez más, que “la fecha era la única posible porque es la clausura de un congreso que tenía lugar en esa fecha” incidiendo en que “la fecha del congreso se puso hace mucho tiempo”. En este sentido, el alcalde ha adelantado que va “a ir a la magna” y ha garantizado “a todos los sevillanos que en la magna no va a haber ningún problema”, subrayando que “va a haber una organización perfecta de todos los servicios municipales, en plena coordinación con el arzobispado y el Consejo general de hermandades y cofradías”.
Respecto al debate sobre el posible exceso de actos cofrades que requieren el uso de servicios policiales y la polémica sobre la implantación de una tasa cofrade a las hermandades por sacar pasos por el coste que ello implica, Sanz ha descartado “una posible tasa como esa, porque no cumpliría nunca el coste económico que implica una procesión, extraordinaria o no, como la de la Estrella”, enfatizando que “eso no hay tasa que lo pague, en concepto de coste de policía local, eso es imposible”. “La tasa no creo que solucione nada porque es imposible que amortigüe este coste”, ha zanjado.
No obstante, Sanz ha adelantado su creencia de que “cuando pase la magna habrá que reforzar la coordinación entre ayuntamiento, arzobispado y consejo para que las fechas se planifiquen con más tiempo”, subrayando que “eso es lo único que creo que se ha de mejorar”. Finalmente, cuestionado sobre si cree que se están produciendo excesos de procesiones, el alcalde ha sido bastante clarificador al afirmar que “No es bueno convertir lo extraordinario en ordinario, pero han de ser las hermandades las que han de hacer esa reflexión”. Saquen sus propias conclusiones.
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor» 



