El Rocío, Huelva, Nota de prensa

José Manuel Barral: “Ole, ole y ole, ¡qué bien hace las cosas la Hermandad de Emigrantes!”

La hermandad celebra su Misa de Pentecostés 50 aniversario en la plaza del Punto de Huelva, ante el monumento a la Virgen del Rocío.

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva vuelve a escribir nuevas páginas para el libro de su larga historia cuando se encuentra celebrando sus cincuenta años de fundación, una efeméride que hoy se ha visto engrandecida con la Misa de Pentecostés 50 aniversario en la plaza del Punto, ante el monumento de Nuestra Señora, la Virgen del Rocío.

La Eucaristía, celebrada por el director espiritual de la filial rociera, José Manuel Barral, ha contado con las principales autoridades locales. Destacar la presencia de la primera teniente de alcalde, en sustitución del alcalde de Huelva, María Villadeamigo; y los concejales Daniel Mantero, Eva María del Pino, Leonor Romero y Luis Albillo; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; el alcalde Aljaraque, David Toscano; subdelegado de Defensa en Huelva, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, jefe de la Policía Local de Huelva y jefe de Protección Civil en Huelva.

A la misma, también han asistido todos los miembros de la junta de gobierno, salvo dos de ellos por motivos de salud, ha contado con la asistencia de representantes de las hermandades hermanas de La Cinta, La Lanzada y Nazareno.

Homilía

Tras escuchar el Evangelio correspondiente al Domingo de Pentecostés, el padre Barral inició su homilía diciendo “Así camina Emigrantes, poniendo en el horizonte la esperanza de su Rocío y el Rocío de su esperanza. Sabiendo que el año que viene, si pudiera ser, estaremos de nuevo en su aldea para recibir muy cerquita a Ella, la venida del Espíritu Santo en la mañana del Lunes de Pentecostés.

Pero hoy, que nuestros pies no pueden pisar tus arenas, hoy que son distintas nuestras promesas, hoy que no hay romería ni fiesta, seguimos siendo rocieros y emigrantes, viniendo aquí, a estar con Ella. Porque los rocieros de Emigrantes no están solo, como dice la gente, cuando hay caballos y fiesta. Los rocieros de Emigrantes no están solo cuando hay vino y cantes. Los rocieros de Emigrantes están siempre y mucho más este preciso instante en que tanto hace falta sobre el mundo y que se derrame sobre toda Huelva el Rocío de Luz y de Esperanza que viene a nosotros cada Pentecostés”.

A continuación, el director espiritual afirmaba que “en esta mañana hemos venido al mejor sitio, también nosotros nos reunimos en torno a la Virgen María y unidos a Ella pedimos que también recibamos el Espíritu Santo, que sobre nosotros venga ese Rocío.

Es el Rocío que tanto queremos y el que tanto necesitamos. El Rocío que tanto pedimos y el Rocío que siempre buscamos. El Rocío que viene del Cielo y que es el Espíritu Santo”.

Finalizaba sus palabras tras Evangelio rogando: “Por eso dejadme decir, como ahora solo me sale, que la Virgen lo entiende porque Ella bien lo sabe, y así es como lo quiere y será Ella quien nos lo mande.

Que sigamos por este camino que cuidemos cada detalle, que hagamos las cosas con cariño y con pasión desbordante. Que todos lo sepan que para estos rocieros la Virgen es lo más importante, y que al mirarnos vayan diciendo que lo digan en todas partes: ole, ole y ole, ¡qué bien hace las cosas la Hermandad de Emigrantes!

Coro y Escuela de Tamborileros de Emigrantes

El Coro puso la nota musical, junto a los miembros de la Escuela de tamborileros de la Hermandad de Emigrantes, interpretando Canto de entrada: Y dentro del santuario (sevillanas con letra y música de David Carrasco), ‘Ten piedad’, ‘Aleluya’, ‘Ofertorio’, ‘Santo’ y ‘Cordero’. Toda esta Misa está escrita especialmente para la celebración del cincuentenario y musicada por el director de la agrupación, David Carrasco. Durante la impartición de la comunión el Coro de Emigrantes ha interpretado ‘Por más veces que te nombro’, así como otras sevillanas nuevas, estrenadas para tan especial momento, escritas también por Carrasco.

Agradecimiento

Finalizada la Eucarística tomó la palabra el presidente de la hermandad anfitriona, Francisco José Garrido, para manifestar su gran satisfacción de presidir en estos tan momentos tan importantes e históricos de Emigrantes. Asimismo, “agradeció la presencia de las autoridades civiles y militares”, así como “el trabajo realizado por toda su junta de Gobierno, así como de todos los grupos de trabajos para que todas estas páginas de la historia de la hermandad sean escritas en letras de oro”.

Seguidamente, todos los presentes cantaron la Salve, finalizando la Misa de Pentecostés del 50 aniversario con los tradicionales “vivas” del hermano mayor de la entidad, José Antonio Ortiz Morano ‘Nono’, a la Santísima Virgen del Rocío, a la Blanca Paloma, Reina de las Marismas, a las hermandades hermanas La Cinta, La Sagrada Lanzada y Nazareno; Huelva, su junta de gobierno, Pastorcito Divino, Hermandad de Emigrantes y la Madre de Dios”.

Como cierre del acto, los tres simpecados de la Concha Peregrina volvieron en procesión hasta la Casa Colón, abriendo la comitiva los miembros de la Escuela de Tamborileros de Emigrantes y cerrando la misma el oficiante en compañía de su acólito, el vocal de Cultos y Espiritualidad, José Antonio Gallardo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup