El Rocío, Sevilla

José María Pedernal, cartelista de la Romería 2020 de la Hermandad del Rocío de Triana

Avanzan inexorables las jornadas y mientras comienza a vislumbrarse la Cuaresma  en la lejanía del horizonte, las hermandades rocieras continúan concretando todos los detalles precisos para preparar con toda la brillantez que merece la próxima romería de Pentecostés. Es el caso de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana cuya Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha acordado designar como cartelista de la Romería 2020 al escultor y pintor D. José María Pedernal Álvarez.

Pedernal es natural de Sevilla y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Escultura y Conservación y Restauración de Obras de Arte. Es además Profesor de Dibujo en Educación Secundaria y Bachillerato.
Ejerce su labor docente en el I.E.S. Luca de Tena de Sevilla, donde actualmente ocupa el cargo de director. Asímismo, en la actualidad ocupa el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura de Sevilla.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre ellas últimamente en la exposición Cien Años de Amor en Almonte, dedicado al Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío. Entre sus carteles y publicaciones también destaca el Cartel Junio Eucarístico del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup