Córdoba, ⚓ Costal, ⭐ Portada

Juan Rodríguez Aguilar seguirá siendo el capataz de la Cuadrilla del Señor de la Caridad 

A las puertas de un nuevo año y con la Cuaresma comenzando a divisarse en la lejanía del horizonte, las diversas las distintas corporaciones penitenciales continúan concretando los detalles que conformarán su fisionomía la próxima Semana Santa. Es el caso de la Hermandad del Señor de la Caridad, radicada canonicamente en la Iglesia de San Francisco, cuya Junta de Gobierno ha concretado uno de los elementos esenciales con vistas a la salida procesional del próximo Jueves Santo, la persona que afrontará un año más la responsabilidad de guiar a su cuadrilla costalera hasta la Santa Iglesia Catedral.

Será una vez más Juan Rodríguez Aguilar, capataz del bellísimo crucificado cordobés desde el año 2013, quien junto a José Antonio Rodríguez Aguilar, dirige a los hombres que componen la cuadrilla de costaleros el Señor y de su bendita Madre, y portan sobre sus hombros el espectacular paso de misterio en el que calzan 32 costaleros. Serán ellos los encargados de ser los pies del Señor de la Caridad en una de las citas más esperadas del Jueves Santo de cada año.

Cabe destacar que el paso del Señor de la Caridad es uno de los más complicados de cargar de la ciudad de San Rafael, ya que, para empezar, y a pesar de poseer gran anchura, solo caben cuatro hombres por palo, además del hándicap que supone la extraña distribución del peso dentro del paso, por lo que el mérito de los hombres que se enfundan el costal y la faja para cargar a su venerado titular es digno de alabar. Una forma de andar diferente que junto con el singular compás del Tercio Gran Capitán de la Legión, componen una de las señas de identidad únicas de la Semana Santa de Córdoba y dotan de una vistosidad al desfile procesional de esta corporación que le permite sobresalir de las demás.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup