Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Juan Vargas Padilla, único candidato a Hermano Mayor del Carmen de Puerta Nueva

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva celebrará cabildo de elecciones el próximo 15 de noviembre de 2020 y lo hará con una sola candidatura en liza, la encabezada por el actual hermano mayor de la corporación letífica, Juan Manuel Vargas Padilla, tras concluir el plazo de presentación de candidaturas. Cofrade desde los catorce años cuando se hizo hermano de la Paz, corporación a cuya junta de gobierno ha pertenecido durante dieciséis años. Además ha formado parte durante ocho años de la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Córdoba, donde ha ejercido como diputado de cultos y mayordomo. Lleva treinta años vinculado al Carmen de Puerta Nueva, siendo miembro de Orden Tercera y formando parte de la familia carmelitana. Ha sido consejero y presidente de la Asociación del Carmen y primer hermano mayor cuando la corporación adquirió la condición de hermandad, cargo que ahora aspira a revalidar.

De este modo los hermanos de la Hermandad están llamados a refrendar la excelente gestión desarrollada por Vargas Padilla que ha supuesto una inequívoca revitalización de la corporación carmelita con el impulso de la celebración de las fiestas carmelitanas y evidentes avances materializados en la recuperación de importantes actos de culto como la visita de la Virgen del Carmen al Cementerio de San Rafael, una tradición de principios del siglo pasado y el besapiés del Niño de la Virgen con el que la Corporación celebra la festividad de la Epifanía. Importantes actos que han cuajado la actividad anual de la Hermandad más allá de la tradicional salida procesional de cada mes de julio.

Todo ello amén de su erección como Hermandad aprobada por la diócesis en el año 2016 y su incorporación en 2017 como una más en la nómina de corporaciones que conforman la Agrupación de Cofradías de Córdoba. Motivos más que suficientes como para valorar con nota elevada su gestión que, no obstante, tendrán que ser los hermanos, reunidos en asamblea, quienes concedan su respaldo el próximo 15 de noviembre.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup