Málaga

Juanma Moreno participará en la Magna de Málaga como hombre de trono

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, participará en la procesión magna que bajo el lema «Camino de la Gloria» con motivo del Centenario fundacional de la Agrupación de cofradías de Málaga que tendrá lugar el próximo 30 de octubre y ha sido presentada este jueves en la capital de la Costa del Sol.

Ha sido precisamente en este foro donde la delegada de la Junta en la provincia de Málaga, Patricia Navarro, ha desvelado este extremos. Será en concreto como portador del Cristo de la Exaltación, titular de las Reales Cofradías Fusionadas en lo que será la vez primera que lleve a su crucificado desde que ejerce como presidente del gobierno andaluz. En 2018 lo hizo siendo líder del principal partido de la oposición y previamente hizo lo propio, cuando aún no era un personaje público de primera fila.

La Agrupación ha elaborado un recorrido amplio, abierto y garantizando en todo momento la seguridad y confort de los usuarios. Iniciándose en la Alameda Principal, éste continúa por la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque hasta el Ayuntamiento de Málaga. Será ahí donde los cortejos avancen hasta la Catedral, donde culminará la procesión con un breve acto litúrgico al paso de cada una de las Imágenes. 

Está previsto, por parte del primer templo de la ciudad, la exposición de un altar efímero durante toda la procesión que será el término del recorrido oficial y el comienzo de la procesión de regreso de cada una de las Hermandades y Cofradías hasta su templo o casa de hermandad. Este recorrido, la disposición de las localidades, así como el montaje general cuenta con el aval, el apoyo y la colaboración plena del Ayuntamiento de Málaga, Policía Local y Protección Civil a los que la Agrupación de Cofradías siempre estará agradecido.

La procesión magna está planteada con un inicio en el recorrido oficial de la primera Hermandad a las 16:30 horas y el paso de la última por ese mismo punto a las 21:30 horas. En el punto final del recorrido donde se ubican las localidades, hará su entrada la primera Hermandad a las 18:30 y la última a las 23:30 horas. En total, serán cinco horas aproximadas las que durará el paso de la procesión magna por un mismo punto del recorrido oficial. 

Fuera del recorrido, habrá procesiones en la calle desde las 13:30 horas del mediodía hasta las 03:00 horas. En este sentido, todas las hermandades y cofradías han trabajado y siguen haciéndolo para cumplir de manera escrupulosa los horarios de tal manera que las personas puedan organizar diversas rutas para poder presenciar el paso de las Imágenes por diferentes puntos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup