Jaén, Pentagrama

La A.M. Columna de Baeza pone la guinda a su XX Aniversario junto a Pasión de Linares

La Agrupación Musical de la Columna y Lágrimas de la jienense localidad de Baeza celebrará el próximo sábado 25 de febrero un magnífico concierto de marchas procesionales en el Teatro Montemar de Baeza a partir de las 20:30h, con motivo de la celebración XX Aniversario fundacional. Para tal ocasión, contarán con la participación de la Agrupación Musical de la Pasión de Linares, la cual apadrinó a la excelente formación musical baezana en el año 2002, y con la que mantienen una excelente relación. Sin duda, estamos ante un acontecimiento digno de prestigiar, con la participación de dos de las mejores agrupaciones musicales de la provincia de Jaén. Un concierto donde se esperan muchas sorpresas  y que no dejará a nadie indiferente. Para hacer reservas para el concierto, han facilitado el siguiente teléfono de contacto: 629 976 879, siendo las entradas anticipadas a 4€ y en taquilla a 6€.

El origen de esta banda se encuentra en el año 1996, en el seno de su Cofradía del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas, que procesiona cada Miércoles Santo por las bellas calles de Baeza. Desde entonces, han participado en la Semana Santa de diversos lugares de Andalucía, pisando con éxito las provincias de Cádiz, Córdoba, Almería, Sevilla o Jaén. En la actualidad, de hecho, ponen su música en la capital de su provincia acompañando a Jesús Preso en la tarde del Jueves Santo de Jaén. Además, poseen un trabajo discográfico titulado «Diez Años Contigo», que fue lanzado en el año 2006 con motivo de su X Aniversario fundaiconal. En su repertorio cuentan con marchas de Pasión de Linares, la Estrella de Dos Hermanas o Virgen de los Reyes, así como algunas composiciones musicales propias, entre las que destaca Lágrimas de Desconsuelo. Cuentan con una nómina de componentes que ronda los setenta músicos.

Además de una reconocida labor musical, la Agrupación Musical de la Columna de Baeza es una de esas formaciones musicales que ofrece todo lo que tiene cuando acompaña a las Hermandades en la calle. Un ejemplo de entrega y sacrificio en forma de oración a los sagrados titulares que acompaña, llevando por bandera a su Hermandad de la Columna allá por donde pasa, así como una calidad musical que crece año tras año demostrando que el trabajo constante y la ilusión por hacer música son sinónimo de éxito. Veinte años al servicio de la Semana Santa andaluza. Me van a permitir ustedes que brinde por ellos, por otros veinte años más de Columna y Lágrimas.