Jaén, Pentagrama

La A.M. Columna y Lágrimas de Baeza decide cesar su actividad musical temporalmente

Por desgracia, la época pandémica ha ido dejando consecuencias devastadoras en todos los ámbitos de la sociedad, también en el cofrade. Son numerosas las bandas que han cesado su actividad musical a raíz de los diversos problemas ocasionados por la crisis sanitaria.

En este caso, tristemente hemos de comunicar el cese de la actividad de la Agrupación Musical Columna y Lágrimas de Baeza, una de las más destacadas de una tierra tan rica en bandas como lo es la provincia de Jaén.

En el comunicado emitido por la formación musical, perteneciente a la Hermandad de la Columna del citado municipio jienense, se explica que tras las reuniones mantenidas entre banda y cofradía, se ha decidido «tomar un año de pausa» con el fin de buscar la inspiración y el descanso para nuevos proyectos.

Como reconoce la formación, no se trata de una decisión fácil, ya que la banda lleva más de un cuarto de siglo ofreciendo su música a lo largo y ancho de Andalucía. Además, han tenido palabras de agradecimiento por todas las hermandades que han apostado por su música durante su trayectoria, así como a los músicos que la han conformado y a la hermandad a la que pertenecen. Se da buena cuenta, así, de la incuestionable calidad humana que siempre ha mostrado la banda baezana, que se ha equiparado a la musical, que ya era muy alta.

Desde estas humildes líneas, solo queda agradecer su buen hacer tanto en lo musical como más allá de ello, y desearles que este tiempo de descanso sirva para volver a retomar el proyecto con aún más fuerza.