Córdoba, Pentagrama, Portada

La A.M. Sagrada Cena acompañará a la Virgen del Rosario en su próxima salida procesional

La Hermandad de La Conversión ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba, para que dicha Agrupación Musical acompañe a su Titular Letífica, Nuestra Señora del Rosario el próximo día 9 de Octubre en su procesión por las calles de la Feligresía con motivo de las Fiestas del Rosario. En el comunicado emitido al efecto la hermandad ha querifo agradecer «a dicha Agrupación Musical su disposición y deseamos que podamos caminar juntos durante muchísimos años, disfrutando de sus sones tras Nuestra Señora del Rosario».

Como es tradicional, la corporación cordobesa celebrará los cultos que marcan sus reglas corporativas con motivo de la celebración de las Fiestas del Rosario. Así, los días 7, 8 y 9 de Octubre se celebrarán Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario, Cotitular de la Hermandad y Patrona del Barrio de Electromecánicas, los días 7 y 8 a las 19,30 horas y el domingo 9 a las 10,00 horas, en la Iglesia del Rosario de Electromecánicas.

El día 7 a la finalización de la Eucaristía será el Pregón a Nuestra Señora del Rosario que será realizado por Maite Montero y presentada por Gregorio Ruiz. El sábado 8, durante todo el día, se celebrará la Velá del Rosario, en la que el barrio y toda Córdoba están invitados a festejar un día tan señalado para la hermandad, en la Plaza de Electromecánicas, con la colaboración de los distintos colectivos del distrito.

El domingo 9 tras la Eucaristía se celebrará Solemne Procesión con el siguiente Itinerario: Salida a las 11,15 horas de la Iglesia del Rosario de Electromecánicas, calle Salama, Calle San Juan Bosco, Calle Aixa, Calle Julio Arteche, Avda. del Deporte, Calle del Campo (donde se hará Estación en la Iglesia de Santa Beatriz de Silva del Parque Azahara), Avda. de la Paz, Calle Las Lomas, CalleFederico Ledoux, (se realizará un Acto en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario), entrada en el Templo del Rosario a las 13,45 horas.

Como hemos comentado, el Acompañamiento Musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba.Durante el Triduo actuarán los coros De patios y La Unión. Los Cultos serán oficiciados por D. Juan Diego Recio Moreno, Consiliario de la Hermandad y Párroco de Nuestra Señora del Rosario y Santa Beatriz de Silva.