Que la crisis pandémica ha causado estragos en muchísimos aspectos de la sociedad es una triste obviedad. Las hermandades y las formaciones musicales no son ajenas a esta desoladora situación.
La Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de Rute, una de las más prometedoras de la provincia cordobesa, ha emitido un comunicado oficial informando sobre su «extrema fragilidad económica cuya solvencia se limita por la actual crisis sanitaria y la escasez de actuaciones.»
Por ello, la corporación ruteña pide la colaboración y ayuda de las personas o entidades para solventar y facilitar la vuelta a la actividad de la formación musical, con el fin de poder afrontar esta situación.
Por ello, la formación musical pone a su disposición su número de cuenta bancaria de Caja Sur, agradeciendo previamente cualquier tipo de ayuda. El número es ES40 0237 0058 1091 7046 8402.
Finalmente, la A.M. Santo Ángel Custodio, que cabe recordar que llegó a participar en el Vía-Crucis Magno celebrado en Córdoba en 2018 haciendo sonar sus acordes en el recorrido oficial al paso de las distintas imágenes sagradas, ha expresado su agradecimiento por los apoyos recibidos en las últimas semanas, sin los cuales la continuidad de la banda hubiera sido «muy compleja».
La formación musical cordobesa había retornado a los ensayos el pasado mes de abril, tal y como hicieron otras muchas pese a la precaria situación por la que atraviesan las bandas. Es el momento de estar lo más cerca posible de ellas y no soltarlas de la mano.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




