Portada, Sevilla

La Abnegación de San Bernardo reparte los litros de leche recaudados en su campaña solidaria

El Convento de Santa María de Jesús, la Hermandad del Rocío de Tomares o el comedor social de San Juan de Dios han sido algunos de los destinos

La Asociación Cofrade de la Santa Cruz y Nuestro Padre Jesús de la Abnegación del sevillano barrio de San Bernardo ha hecho público los destinos de entrega de los litros de leche recogidos en la exitosa campaña solidaria infantil «Ningún niño sin bigote».

Cabe recordar primeramente que esta extraordinaria iniciativa logró recaudar la admirable cantidad de 2500 litros de leche, 120 litros de leche de crecimiento, 60 botes de ColaCao y 180 pack de 4 de galletas.

El primer destino de recepción de este fantástico lote alimentario ha sido el Convento de Santa María de Jesús de la calle Águilas, donde han sido acogidos con gran entusiasmo por las hermanas Clarisas que habitan este lugar santo.

Entrega de los productos a las Hermanas Clarisas del Convento de Santa María de Jesús. Foto: A.C.C. Abnegación de San Bernardo.

Otra de las instituciones religiosas con las que ha colaborado la corporación ha sido la Hermandad del Rocío de Tomares, que con los lotes recogidos han podido realizar una campaña de desayunos infantiles de verano para veinticinco niños y niñas, del municipio de Tomares, en riesgo de exclusión social.

Entrega de productos a la Hermandad del Rocío de Tomares. Fotos: A.C.C. Abnegación de San Bernardo.

Desayuno realizado por la Hermandad del Rocío de Tomares. Foto: Hdad. Del Rocío.

Igualmente, la junta de gobierno de la Abnegación ha trasladado otra remesa de los alimentos recogidos a la Bolsa de la Caridad de la Hermandad de San Bernardo, cofradía con la que les une no solo los lazos geográficos sino también los fraternales.

Entrega de alimentos a la Hermandad de San Bernardo. Foto: A.C.C. Abnegación de San Bernardo.

El Comedor Social de San Juan de Dios ha obtenido también una parte importante de los productos recogidos en la campaña solidaria infantil.

Momento de la recepción del lote alimentario por el Comedor Social San Juan de Dios. Foto: A.C.C. Abnegación de San Bernardo.

Y no podía faltar un destino muy especial para los cofrades de Sevilla y de la Abnegación de San Bernardo como es Cáritas Parroquial de San Bartolomé.

Entrega a Cáritas Parroquial de San Bartolomé. Foto: A.C.C. Abnegación de San Bernardo.

Y por último, la Abnegación ha proporcionado otra mercancía de productos a Sevilla solidaria, que a su vez se han destinado a 8 familias necesitadas.

Lote de alimentos para Sevilla solidaria. Foto: A.C.C. Abnegación de San Bernardo.

Éstas han sido las instituciones escogidas por la asociación cofrade Santa Cruz y Abnegación para llevar no solo comida, sino también esperanza y cariño a muchas personas desamparadas.