Son los pequeños detalles los que en multitud de ocasiones se convierten en los mejores valedores de la memoria colectiva que configura la esencia más profundamente enraizada de las hermandades que configuran el Universo Cofrade. Detalles que evocan el recuerdo atesorando en el más íntimo arcón de la intrahistoria de nuestras corporaciones ese pasado entrañable que sentó las bases del presente.
Consciente de ello, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía vuelve a instalar una Cruz de Mayo, 14 años después, esta vez en el patio de la casa parroquial, en la calle Párroco Agustín Molina 22. Con esta actividad se quiere rendir homenaje a un lugar de convivencia que ha sido punto de encuentro común para varias generaciones y donde se han gestado muchas de las iniciativas que se han desarrollado en la feligresía, entre ellas la fundación de la Hermandad.
Hoy, ante su próxima desaparición por las obras parroquiales que se vislumbran en un horizonte no muy lejano, la Cofradía quiere ponerlo de nuevo en valor para que todos los vecinos y vecinas del barrio puedan visitarlo en todo su esplendor dándole su último adiós.
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General 




