Jaén

La Agrupación de Cofradías de Linares desmiente la autenticidad del cartel de Semana Santa filtrado en redes sociales

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad jienense de Linares ha salido al paso de una polémica suscitada en las últimas horas con la publicación en redes sociales de un supuesto cartel oficial de la Semana Santa linarense. El máximo órgano de representación de las cofradías de Linares ha emitido un comunicado público desmintiendo la veracidad del cartel explicando que la auténtica obra será desvelada en fechas más cercanas a la Cuaresma.

En concreto, la nota indica que «ante la proliferación, en redes sociales, de una imagen publicitada como el cartel de la Semana Santa de Linares 2022, así como de la supuesta Guía Oficial de Horarios e Itinerarios, desde esta Agrupación queremos aclarar que dichas obras NO se corresponden con las oficiales y verdaderas de este año. Por tanto, las auténticas obras se presentarán en fechas más próximas a Cuaresma, tal y como está previsto desde esta Agrupación, y como viene siendo habitual».

Conviene recordar que hace tan solo unos días la Agrupación de Cofradías de Linares desvelaba que una obra de Juan López Jiménez ilustrará la Semana Santa del 2022 añadiendo que reunido el jurado calificador del Concurso Artístico para el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2022, sus integrantes procedieron a valorar todos los trabajos presentados entiempo y forma, determinando que una obra de Juan López Jiménez sea la ganadora y, por tanto, la que ilustrará la Pasión linarense de este año.

Asimismo, para la Portada de la Guía Oficial de Horarios e Itinerarios 2022 también se ha elegido una obra de Juan López Jiménez, mientras que la Portada de la Separata del Pregón de 2021, que se entregará junto con la publicación “Cruz de Guía 2022”, será ilustrada con una obra de Pedro Jesús Ibáñez Cózar.

La fecha de presentación del Cartel de la Semana Santa de Linares 2022, que estará protagonizado por la Hermandad del Nazareno de la Estación Linares-Baeza, así como las otras dos publicaciones anteriormente reseñadas, se comunicará a través de los canales de comunicación de la Agrupación en fechas cercanas a la próxima Cuaresma.