El Diario local malagueño Sur ha informado a sus lectores de la intención que tiene la Agrupación de Cofradía de Málaga, a través de la comisión de horarios e itinerarios, de sancionar a dos cofradías malacitanas por los retrasos acaecidos la pasada Semana Santa, en virtud de las dos propuestas de sanción abiertos a nombre de las Hermandades de Humildad y Paciencia, que procesiona el Domingo de Ramos, y la Paloma, que hace lo propio el Miércoles Santo.
En el primero de los casos, siempre según la información del citado diario, el máximo órgano de representación de las cofradías de la capital de la Costa del Sol, la propuesta deriva de un retraso de 14 minutos en la Carrera Oficial, mientras que en el caso de la Paloma, el retraso atribuido alcanza los 40 minutos. De materializarse ambas propuestas implicaría una pérdida del 10% y el 70% respectivamente. Sur subraya que el retraso de La Paloma fue muy criticado por las cofradías de El Rico, la Sangre y la Expiración.
Según desvela este periódico, la subvención puede oscilar entre 15.000 y 16.000 euros para las cofradías de dos tronos. Así mismo recuerda que el reglamento de horarios de la permite cinco minutos de margen a las cofradías respecto a los tiempos establecidos, y aplica una multa del 5% de la subvención a partir del minuto 6. La sanción del 5% se va repitiendo y acumulando cada cinco minutos más de retraso hasta llegar al minuto 30. Desde el minuto 31 al 40, la multa que se aplica directamente es el 70% de la subvención y del minuto 40 de retraso en adelante, la sanción es la totalidad de esa ayuda económica.
Sur afirma que Humildad y Paciencia ha presentado alegaciones ya que no se considera culpable del retraso que se le atribuye, precisando que podría ser consecuencia de la imposibilidad de avanzar por impedírselo la cofradía que la precede, Salutación. En el caso de La Paloma, se espera que en las próximas horas presenten sus alegaciones. Los expedientes de sanción, deberán ser analizados por la comisión de horarios e itinerarios y, en su caso, la propuesta definitiva tendrá que ser sometida a la valoración de la comisión permanente de la Agrupación para que los hermanos mayores se pronuncien al respecto, aplicando o no la sanción.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 



