Málaga

La Agrupación de Cofradías de Malaga aplaza la presentación del cartel anunciador de la próxima Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha informado que, ante la situación de contagio de Covid en la que se encuentran afectados varios de los participantes/intervinientes, ha decidido aplazar al martes 18 de enero (20:30 horas, en el Teatro Echegaray) la celebración del acto de presentación del cartel anunciador de nuestra venidera Semana Mayor, el cual estaba previsto tuviera lugar el lunes próximo.

La institución cofrade de San Julián agradece la comprensión de todos, a la vez que quiere testimoniar y desear que la decisión tomada redunde en unas adecuadas condiciones para la solemnidad/normalidad que ha de conllevar la ceremonia de presentación del cartel anunciador de la próxima Semana Santa.

Conviene recordar que el diseñador cofrade Fernando Prini ha sido el artista elegido para realizar el cartel anunciador oficial de la próxima Semana Santa de Málaga 2022. Fernando Prini Betés nació en Málaga (1961) y fue vecino durante su niñez de las calles Santa Lucía/Azucena, pertenecientes a la feligresía de la Parroquia de los Santos Mártires. De familia cofrade (esperancista), es hermano de Pasión (miembro de su junta de gobierno durante varios años), de Dolores de San Juan y de la Real Hermandad del Rocío de Málaga. Su formación artística es de carácter autodidacta. Desde muy pequeño le encantaba dibujar, siendo un apasionado de los libros de arte y de revistas cofradieras, y destacando siempre por sus excelentes aptitudes especialmente relacionadas con el mundo del arte religioso/cofrade. Es ingeniero técnico industrial y empleado desde 1988 de la multinacional DENSO TEN (antes Fujitsu España S.A.).

La trayectoria artística de Fernando Prini se inicia desde muy joven, a los 21 años, elaborando en 1982 el dibujo de una corona para María Stma. del Amor Doloroso (Pasión). Desde entonces, además de coronas/ráfagas/halos, numerosos diseños suyos vienen siendo realizados para distintas hermandades de nuestra capital y provincia, y también fuera de ella, tales como sayas, tocas, túnicas, estandartes/simpecados, guiones, orlas de convocatorias, cruces guías, ciriales, palios, potencias, mantos, retablos, carretas rocieras o varios tronos, sobresaliendo entre éstos el del Stmo. Cristo Resucitado, sagrado titular de la Agrupación de Cofradías de Málaga, estrenado en la Semana Santa de 2019.