La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha acordado en sesión de Junta de Gobierno colaborar con la Diócesis de Málaga y el Cabildo Catedralicio en el proyecto de reparación y construcción de las cubiertas del primer templo de la ciudad.
El Deán de la Catedral, José Manuel Ferrary, ha visitado la Agrupación de Cofradías para explicar el proyecto de construcción del nuevo tejado del templo a todos los Hermanos Mayores reunidos en Junta de Gobierno y durante el encuentro se han detallado los diferentes aspectos del desarrollo de la obra, las necesidades económicas, así como la no interferencia de los trabajos con el normal desarrollo de la próxima Semana Santa de 2023.
En la nota hecha pública por el ente agrupacional se afirma que «las Hermandades y Cofradías agrupadas de nuestra ciudad son conscientes del momento trascendental que supone esta obra tanto en el ámbito patrimonial y religioso y como miembros de la Iglesia han aprobado participar en el proyecto. Así, la Agrupación de Cofradías realizará una doble colaboración con el Cabildo Catedralicio de Málaga mediante la entrega de un donativo económico que contribuya al sostenimiento financiero del proyecto y de igual modo las Hermandades y Cofradías agrupadas se comprometen a dar difusión a las vías de comunicación y formas de colaboración que todos los cofrades disponen a la hora de contribuir económicamente con el proyecto».
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027 




