Málaga, ⭐ Portada

La Agrupación de Cofradías promoverá cuatro iniciativas cofrades de interés turístico y cultural en FITUR

La Agrupación de Cofradías participará en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde, junto con el Ayuntamiento de Málaga promoverá una serie de iniciativas cofrades.

Como principal iniciativa presentará el cartel, realizado por el pintor José Luis Puche, para promocionar la Semana Santa de Málaga. El autor formará parte de la delegación de la institución de San Julián, que estará encabezada por Pablo Atencia, presidente; y también, por José Carretín, vicepresidente 4º; Ignacio Castillo, presidente de la Comisión de Promoción y Divulgación; Luis Merino y Pedro Gallego, presidente y coordinador de la Comisión del Centenario conmemorativo de la fundación de la Agrupación de Cofradías; y Paloma Saborido, profesora titular de la UMA.

Otra iniciativa, será la presentación de un avance del programa y principales eventos conmemorativos del Centenario de la Fundación de la Agrupación de Cofradías, que se celebrará durante el próximo año. También se elaborará un proyecto de una guía informativa, llamada «MálagApasionA», que se empleará para orientar sobre los horarios e itinerarios de las procesiones de la Semana Santa Malagueña; incluirá información sobre las diferentes cofradías y ayudará a conocer y disfrutar sobre dicha conmemoración. Dicha app será gratuita y enfocada para todas las personas, tanto para los habitantes de Málaga como para el resto de españoles y extranjeros.

Por último, se presentará el 3º Curso de Formación Jurídica Integral en Gestión de Cofradías, que empezará a finales del próximo mes de febrero. Estará organizado por la Universidad de Málaga con la colaboración de la institución de San Julián, este curso contará con la participación de una veintena de reconocidos profesores y expertos profesionales y unos setenta alumnos recibirán enseñanza multidisciplinar, que veinticinco de ellos serán becados por la Fundación Caja Sur.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup