Córdoba, ⭐ Portada

La Agrupación de Cofradías publicará dos nuevos trabajos discográficos para la Córdoba Cofrade

La Córdoba Cofrade verá enriquecido su patrimonio inmaterial musical, mediante la edición de dos nuevos trabajos discográficos que saldrán a la luz próximamente, visualizándose, de este modo, la envidiable realidad que atraviesa la música cofrade cordobesa contemporánea, gracias a la coexistencia de diversas formaciones musicales que se encuentran entre las más respetadas y valoradas del actual panorama de este género único.

El primero de estos trabajos discográficos estará protagonizado por la Banda de Música de la Esperanza que, a través de este nuevo disco, profundizará en el cometido de trabajar por el patrimonio musical histórico cordobés, mediante la recuperación de marchas perdidas o difuminadas en el transcurrir de los tiempos. Una labor encomiable, en ocasiones no suficientemente valorada por el gran público pero que, además de ser una de las señas de identidad de la banda, demuestra un respeto por la tradición y la herencia recibida, acaso desconocida, que es digno de todo elogio.

El segundo de estos trabajos discográficos estará alejado de la música procesional. Contará con la participación, por ejemplo, del conocido Coro Cantabile, que a través de este proyecto mostrará a los cuatro vientos la gran labor que desarrolla en aras de la difusión de música sacra para deleite del cofrade cordobés. Sin embargo, detalles más certeros sobre este trabajo discográfico serán dados a conocer más adelante.

Ambos proyectos están organizados y orquestados por la Agrupación de Cofradías de Córdoba, uniéndose así a la exposición extraordinaria prevista para el mes de noviembre en la Catedral cordobesa, en la que se mostrarán piezas de bordados así como elementos patrimoniales de orfebrería, imaginería y andas procesionales. La financiación tanto de la mencionada exposición como de ambos trabajos discográficos proviene de la subvención otorgada por parte de la Junta de Andalucía a los consejos y agrupaciones de hermandades de toda la comunidad autónoma.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup