Córdoba, ⭐ Portada

La Agrupación de Cofradías traslada a las hermandades una propuesta cerrada de aplicación de la Obra Social Conjunta para que se pronuncien sin necesidad de convocar un pleno

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha aplicado la lógica al asunto del reparto de la Obra Social conjunta. Si bien hace unos días, una hermandad cordobesa proponía abiertamente conceder discrecionalidad a la junta de gobierno que preside Francisco Gómez Sanmiguel, para que procediera como mejor entendiese, eludiendo la celebración de un pleno -opción que se había planteado hace unos días-, el máximo órgano de representación de las corporaciones de la ciudad de San Rafael ha preferido optar por una solución salomónica, mucho más práctica en todos los sentidos: utilizar los medios que la tecnología pone al alcance de todos para concretar cuál ha de ser el destino de los fondos.

En base a esta premisa, la agrupación ha remitido una comunicación a las hermandades en la que, si bien les plantea una propuesta cerrada de tres entidades beneficiarias -Adevida, Prolibertas y Cáritas-, consulta a las hermandades sobre su parecer, que habrá de ser formalizado a través de un formulario que deberá ser remitido a la Vocalía de Caridad de la Agrupación de Cofradías. Todo ello, «sin menoscabo de que los proyectos elegidos con anterioridad sean merecedores» de recibir la ayuda y «siempre contando con la aprobación de La Caixa» -como entidad que asume la cuantía de la obra-.

De este modo, se evita tener que esperar al fin del confinamiento para convocar un pleno, lo que dilataría la entrega de la cuantía y también, situándonos en el otro extremo, que, pese a que la propuesta presentada es cerrada, la junta de gobierno de la agrupación haga de su capa un sayo, decidiendo unilateralmente. Una solución intermedia que, aunque no sea perfecta -se podría haber celebrado un pleno vía telemática y permitir otras propuestas-, sí podría ser del agrado de la mayor parte de los sujetos implicados en estas circunstancias excepcionales en las que nos encontramos. Todo ello en aras de que la ayuda de las cofradías llegue a donde debe a la mayor brevedad posible.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen