La Agrupación Musical Columna y Azotes acompañará este 2018 al Señor Resucitado de Écija

El pasado 22 de febrero, la astigitana Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes daba a conocer, a través de medios oficiales, la firma del contrato con la hermandad del Resucitado de Écija para acompañar a su titular cristífero el próximo Domingo de Resurrección de 2018. Este acuerdo supone para la formación el deseo cumplido de poder acompañar musicalmente a Jesús Resucitado por las calles de la localidad, siendo la primera vez que se produce tal acontecimiento.

Amén de los rumores, en los que Gente de Paz no ha hondado por cuestiones morales, la cofradía del Resucitado parece haber salido en los últimos años con dos formaciones musicales que ofrecen sus servicios desinteresadamente dada la situación económica de la corporación. Ante esta cuestión, la agrupación musical ha permanecido ajena a rumores y desconocen tales hechos. “Lo que sí queremos aclarar es que es un contrato normal y corriente acorde a la legalidad vigente, mediante el cual se ofrecen unos servicios a cambio de una cantidad económica acordada por ambas partes”, ha señalado la junta directiva de la formación para extirpar rumores. “La Agrupación Musical se siente valorada con este acuerdo”, afirman.

Era deseo de los miembros de la agrupación poder acompañar a la sagrada imagen de Jesús Resucitado, una magnífica talla anónima del siglo XVI, en un día tan señalado e importante dentro de la Semana Santa de Écija, por lo que se han hecho todos los esfuerzos posibles para que este acuerdo se haya podido materializar. No obstante, el contrato tiene vigencia de un solo año, acuerdo establecido entre la formación musical y la cofradía del Domingo de Resurrección.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes nace en 2006 de la idea de unos componentes de la extinta Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, con el objetivo de cambiar a la misma de género musical. En la actualidad, la formación consta de 65 componentes, corriendo la dirección a cargo de José María Villarín Puerta, mientras que la dirección musical recae en Norberto Tapia Martínez. Además, la formación dispone de una escuela de música donde se imparte lenguaje musical y clases de instrumentos de viento-metal y percusión, así como otras asignaturas adecuadas para el aprendizaje del alumnado.

A día de hoy, la Semana Santa de la Agrupación Musical de Azotes comienza en el Miércoles Santo de Moguer (Huelva), donde acompaña a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Victoria. El Jueves Santo, pone sus sones al Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes de Écija, a partir de cuya imagen se creó esta formación. El Viernes Santo por la mañana, la agrupación se traslada a la localidad sevillana de Aguadulce para acompañar el paso de Jesús Nazareno. Este año, sus miembros terminarán la Semana Mayor nuevamente en su localidad natal, acompañando por vez primera a Cristo Resucitado.