Jaén, 🎶 Pentagrama

La Agrupación Musical María Santísima de los Dolores volverá al Amor de Jaén tras 24 años

Los rumores acontecidos sobre la formación musical que acompañaría a Nuestro Padre Jesús del Amor la próxima Semana Santa tras la ruptura con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén, han sido corroborados esta mañana cuando la Hermandad del Perdón ha confirmado la firma del contrato con la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores “El Rescate” de Linares.

Después de 24 años, la magnífica formación musical linarense volverá a poner sus sones al Cristo del Amor en la tarde del Miércoles Santo tras la rescisión del contrato con el Huerto de Andújar que procesiona el mismo día. La Hermandad ha puesto su confianza en una formación que se conoce muy bien en la capital del Santo Reino ya que ha acompañado también a Hermandades como la Estrella o la Buena Muerte. Además, y tal y como la propia banda ha recordado, no son ajenos a la trasera del paso del Cristo del Amor, ya que le acompañaron anteriormente, concretamente, hace 24 años.

La banda posee un repertorio variado de marchas como “Costaleros del Amor” (dedicada al mismo Cristo del Amor), “Los Niños Hebreos” o “Reo de Muerte” que se entremezclan con un marcado estilo propio que es el que define a esta formación con marchas como “El Renacer, “Al Gitano de Santa María”, “Magdala” o “Pange Lingua”, que han supuesto una revolución que les ha abierto puertas de capitales como Málaga o Córdoba.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup