La Agrupación Parroquial de Las Maravillas de Sevilla ha dado un nuevo paso en el crecimiento patrimonial de su titular cristífero con el anuncio de la ampliación del paso procesional de Nuestro Señor de los Afligidos, un proyecto que incorpora nuevas piezas escultóricas y que verá la luz, si así se dispone, en el Sábado de Pasión de 2027.
Entrega de los bocetos y autoría del proyecto
La corporación ha recibido recientemente la visita del escultor, imaginero y restaurador Juan Manuel Martín García, quien ha hecho entrega de los bocetos de cuatro figuras de Evangelistas, concebidos expresamente para el paso del Señor. Las propuestas han sido elaboradas por el propio autor a partir de las líneas y planteamientos trasladados por la Agrupación, configurando un conjunto coherente con la estética y el discurso iconográfico del paso.
Durante este encuentro, el imaginero entregó formalmente los diseños a los miembros del Consejo Asesor, entre los que se encontraban Fernando Navarro, diputado mayor de gobierno; Macarena Gómez, diputada de formación; Manuel Gutiérrez, mayordomo; y Joaquín Braganza, prioste, quienes conocieron de primera mano los detalles artísticos y técnicos del proyecto.
Características técnicas de las nuevas imágenes
Las cuatro figuras de los Evangelistas han sido concebidas con una altura adaptada a las esquinas del paso, de manera que se integren de forma armónica en su estructura procesional. Estarán labradas en resina oftálmica, un material que permite precisión en el modelado y estabilidad estructural, y serán policromadas y estofadas en pan de oro, dotándolas de una riqueza visual acorde con el conjunto del paso.
La previsión de la Agrupación es que estas nuevas piezas sean estrenadas en el Sábado de Pasión de 2027, culminando así una nueva fase en la evolución artística del paso de Nuestro Señor de los Afligidos.
Iniciativas para la financiación del proyecto
Con el fin de afrontar el coste de los materiales, la hermana Aura Ponce Barragán se ha ofrecido a organizar, desde su propio medio, actos y eventos destinados a recaudar fondos para la ejecución del proyecto, contribuyendo de este modo al desarrollo patrimonial de la Agrupación.
Asimismo, la corporación ha hecho un llamamiento a todos aquellos fieles y devotos que deseen colaborar económicamente con esta iniciativa, indicando que pueden ponerse en contacto directamente con el mayordomo, Manuel Gutiérrez, para canalizar su aportación.
Este proyecto se enmarca en la voluntad de la Agrupación Parroquial de Las Maravillas de seguir enriqueciendo su patrimonio procesional, reforzando al mismo tiempo la implicación de sus hermanos y colaboradores en la construcción colectiva de su identidad cofrade.
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




