Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

La Agrupación recomienda solicitar dispensa para celebrar asambleas al Obispado y esperar a que la situación sea más idónea, con dos elecciones en el horizonte inmediato

La Vera Cruz, el 8 de noviembre, y el Carmen de Puerta Nueva, el 15 de noviembre

La crisis sanitaria en la que nos hallamos inmersos está teniendo importantes consecuencias en el normal desarrollo de la actividad normal de las corporaciones que conforman el universo cofrade en los cuatro puntos cardinales de la geografía andaluza. Bajo esta premisa, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, que preside Olga Caballero, ha remitido una comunicación a las distintas hermandades, en la que transmiten una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante la situación actual y las nuevas normativas contra el COVID-19:

En este sentido, la comunicación indica que no se puede abrir ninguna zona recreativo-social como por ejemplo las barras, los bares, zonas de ocio o zonas sociales, si bien matiza que es posible abrir la Casa Hermandad para cuestiones puntuales de secretaría, tesorería, etc. pero nunca con más de seis personas. Además se recomienda que la atención a los hermanos sea con cita previa y se precisa que para la venta de lotería se debe siempre mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y respetar los turnos en los que nunca haya más de seis personas en el interior.

En otro orden de cosas, se recomienda que si alguna Hermandad debe realizar Asamblea de Hermanos, se solicite dispensa al Obispado, y se espere a que la situación sea más idónea. Conviene recordar que dos hermandades celebran de manera inmediata Cabildo General de elecciones, La Vera Cruz, el 8 de noviembre, y el Carmen de Puerta Nueva, el 15 de noviembre, por lo que habrá que esperar para constatar si ambas corporaciones tienen en cuenta esta recomendación.

Finalmente, la Junta de Gobierno de la Agrupación subraya que en estos momentos debemos ser sensibles con las reuniones para no crear focos de contagio y recuerda que la Agrupación se encontrará cerrada estos días, por lo que para cualquier cuestión será necesario contactar a través del email o teléfono salvo para problemas urgentes que se resolverá, puntualmente en persona, solicitando cita previa y enfatizando que no se atenderá de forma presencial sin cita previa.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup