La Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada ha presentado el logo que acompañará a la formación musical durante este año en el que celebra los 45 años desde que la banda inició su andadura.
Esta imagen corporativa se aleja de los diseños muy ornamentados, siendo de corte sencillo, pero con unos rasgos bien definitorios del momento en el que nos encontramos. Servirá durante todo este año, celebración del 45 aniversario de la formación, para acompañarla en todos los actos que paulatinamente se irán desvelando, llevando por bandera su seña e historia.
Se trata de una conjunción de los 3 pilares que fundamentan esta efeméride: la estrella, la granada y el número 45. La estrella de 8 puntas, inspirada en los mosaicos nazarís de la Alhambra, visibles y característicos de su barrio, visible en sus calles y forjas. La granada, símbolo de su tierra, aquella que ha visto nacer y crecer a la banda, su cuna, que lleva por bandera allá por donde va. El número 45, los años que cumple la formación. Bajo ellos, las fechas de creación y actual, siendo el sustento de todo.
Ha sido diseñado por Jesús Sánchez Sánchez, hermano de la hermandad que acoge a la banda, miembro de la banda desde hace más de 10 años y actual miembro de la Junta Directiva. Diseñador gráfico de profesión, músico y cofrade de corazón, que aúna sus dos pasiones para presentar este logo que servirá de insignia para tal ocasión, y que se añade a otros trabajos realizados, como el cartel para el XXXIV ENC celebrado el pasado octubre.
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




