Huelva, Pentagrama

La Amargura de Huelva llevará sones de la B.M. Mercedes de Bollullos para el traslado extraordinario

El próximo viernes, 7 de octubre, la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado acompañará musicalmente el traslado, en procesión extraordinaria de gloria, de María Santísima de la Amargura en Huelva. Todo ello con motivo de los actos y cultos organizados con motivo de la Coronación Canónica de su titular mariana, que tendrá lugar el próximo 17 de junio de 2023.

La procesión dará comienzo a las 19:30 horas desde la Iglesia de Santa María de la Esperanza, finalizando en la Iglesia de la Purísima Concepción, sede de la Hermandad. El itinerario previsto es el siguiente: Esperanza Coronada, Plaza de Isabel la Católica, Garci Fernández, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Periodista Luca de Tena, Jesús del Calvario, Tendaleras, Carmen, Jesús Nazareno, Placeta, Plus Ultra, Méndez Núñez y templo.

La Virgen de la Amargura visitaba el pasado viernes 30 de septiembre el Convento de las Hermanas de la Cruz y, al día siguiente, era trasladada a hasta la Iglesia de la Esperanza donde permanece hasta este próximo viernes 7 de octubre.