El Rocío, Huelva

La antigua carreta de madera de Villamanrique, en la exposición Jubilar Rocío

La Hermandad del Rocío de villamanrique de la condesa has recibido la propuesta por parte de la Hermandad Matriz de Almonte para que esta Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío forme parte de los actos de “Jubilar Rocío” con el que se reivindica esta devoción mariana.

En virtud de esta petición ka Carreta de madera de 1932, de la filial manriqueña, ya luce expuesta a la espera de su inauguración oficial el día 30 de septiembre en el edificio Fundación Cajasol de la capital hispalense, sede principal donde se plasmará “la esencia de la historia del Rocío”.

También serán exhibidos enseres antiguos del patrimonio de esta Hermandad, junto con una fotografía de la Carreta de plata, que en estos momentos se está restaurando por la Orfebrería Delgado López, de ahí el motivo de su ausencia en esta exposición.

La Hermandad de Vera Cruz de Villamanrique de la Condesa aporta a la Magna la peana donde van entronizados María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, devoción manriqueña del Viernes Santo. Asimismo, la Virgen del Rocío que preside la Carreta de 1932, es la Imagen que porta la Sacramental Hermandad en su paso de palio.