Málaga

La Archicofradía de la Expiración elabora un libro sobre sus 100 años de historia, a través de fotografías

La Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada presentó el pasado viernes, 27 de noviembre, un libro revelado de su historia gráfica. Se trata de un «acabado discurso icónico sobre el pasado y el presente» catalogado por el hermano de la corporación, Andrés Camino Romero. Con este libro hace visible una larga historia de compromiso y devoción a través de un secuencia de imágenes ordenada y clasificada de los 100 años de la Archicofradía.

El libro llamado «La Archicofradía de la Expiración. 100 años de historia a través de la fotografía (1920 – 2020)», estará a la venta en la Librería Proteo, en la Librería Diocesana, en El Corte Inglés, en Mapas y Compañía y en la Casa Museo de la Expiración a un precio de 26€.

La Hermandad de la Virgen de los Dolores surge en el primer tercio del siglo XVIII, aunque hasta 1920 no se constituye la actual «Archicofradía de la Expiración». Una de las figuras más relevantes en la historia de la corporación y en la Semana Santa malagueña es D. Enrique Navarro Torres, quien fue Hermano Mayor y Protector de la Hermandad. En 1940 Mariano Benlliure realizo el actual Cristo de la Expiración. En 1968 se bendijo su Casa Hermandad. En 1986 se coronó canónicamente a la Virgen de los Dolores, celebrandose en 2011, el 25 aniversario. En 2001, se nombra al Santísimo Cristo de la Expiración, Protector Oficial de la Guardia Civil Española.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup