Cádiz

La Archicofradía de la Merced no pondrá en la calle al Nazareno de la Obediencia en 2020

La Archicofradía gaditana de la Merced  ha disipado la posibilidad de ver al Nazareno de la Obediencia por las calles de la Capital en la jornada del Jueves Santo o Madrugá de la próxima Semana Santa, un anhelo que la propia Corporación mercedaria puso de manifiesto hace algunos años incorporando al Señor en el seno de la misma.

Los motivos ofrecidos por la Hermandad son, por un lado, el proceso de restauración que está llevando a cabo el imaginero Luis González Rey y que no se sabe a ciencia cierta si estará o no a tiempo para la Semana Santa. Y por otro por la decisión que acaba de tomar la junta de gobierno de adelantar la convocatoria de elecciones ante la voluntad del hoy actual hermano mayor;  Jesús Fernández Guerrero, de no apurar el mandato al completo. Estos dos inconvenientes han supuesto el aplazamiento de la primera salida del Señor de la Obediencia, una duda que ha logrado colarse en los mentideros de la tacita de plata y que finalmente no ha tenido el mejor de los finales.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia es una Imagen atribuida a Cosme Velázquez del primer tercio del siglo XIX,  que fue traída a la capital por una jerezana y entregada al entonces párroco, padre José Sánchez Ortega; siendo posteriormente cedida a esta Archicofradía.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup