En la mañana de hoy, 4 de septiembre, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Consolación, la Archicofradía de la Sangre de la capital ha presentado de manera virtual a través de su página web y redes sociales, una nueva ráfaga para la Virgen de Consolación y Lagrimas, que ha sido donada por una familia devota de dicha imagen.
Mañana sábado, 5 de septiembre, esta pieza será bendecida y presentada a los hermanos y devotos durante el transcurso de la Solemne Celebración Litúrgica en honor a la Santísima Virgen. Se trata de una ráfaga o diadema diseñada por el artista benalmadense Francisco Naranjo Beltrán, quien restauró a la dolorosa a principios de año. Dicha pieza hace volver a los orígenes de la corporación, a la llegada de la Virgen de Baena a la Archicofradía, ya que se trata de una presea inspirada en la que lució la Virgen en su bendición y en 1929, el año en el que se incorporó la Virgen a la Cofradía tras ser bendecida por el obispo.
Esta pieza ha sido realizada en el taller de orfebrería del artista José Ismael Moya Bos, en Dos Hermanas, que ha sido capaz de hacer realidad el añejo diseño, siendo esta su primera obra para Málaga. «El halo está compuesto por una banda realizada a base de semicírculos y decorada con hojas de acanto y cabezas de querubines alados ensimismados en la belleza de la Virgen. Del mismo parten 16 estrellas que coronan las sienes de la Dolorosa, culminando sendos rayos flamígeros y rectilíneos, que se intercalan con rayos terminados en florones. La cruz central, decorada con hojas de acanto, remata el elegante conjunto».
Por último, la Archicofradía quiere agradecer públicamente a esta familia que, «con su donación, ha hecho posible que la Virgen de Consolación y Lagrimas cuente desde hoy con una nueva pieza de calidad dentro de su ajuar, incrementando y enriqueciendo así su patrimonio». También agradecen el gesto que ha tenido la obra social y asistencial, que ha donado la misma cantidad que ha supuesto la realización de la ráfaga para caridad.
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre 








