La Archicofradía del Paso y la Esperanza otorga su escudo de oro a Paloma Saborido por su labor en Roma y su impulso a la devoción mariana

En una sesión solemne cargada de significado institucional, el Cabildo de Hermanos de la Archicofradía del Paso y la Esperanza ha acordado por aclamación otorgar su Escudo de Oro a Paloma Saborido Sánchez, en reconocimiento a una trayectoria marcada por el compromiso, la excelencia y la entrega a los fines de la corporación.

La distinción, máxima condecoración que concede esta histórica Archicofradía malagueña, ha sido aprobada como expresión unánime de gratitud por la destacada tarea desarrollada por Saborido como coordinadora del Jubileo de las Cofradías y de la Gran Procesión celebrados en Roma, con motivo del Año Santo 2025. Su implicación en estos actos, que marcaron un hito en la proyección universal de las hermandades españolas, ha sido calificada como determinante para su brillante ejecución y alcance devocional.

El acuerdo reconoce igualmente el papel de Paloma Saborido en la proyección internacional de la Archicofradía, así como su dedicación constante al engrandecimiento de la devoción hacia María Santísima de la Esperanza, titular mariana de la corporación, cuya imagen ha sido objeto de especial promoción espiritual y cultural durante los últimos años.

El escudo de oro que se le concede representa, en palabras de la propia Archicofradía, una distinción a una trayectoria de servicio ejemplar, plenamente alineada con los valores fundacionales de la corporación y ejercida con fidelidad a los principios que han guiado a esta institución desde sus orígenes.

Este reconocimiento no solo pone de relieve el papel de Saborido en eventos de alcance internacional, sino que simboliza también el creciente protagonismo de la Archicofradía en el contexto devocional y cofrade del siglo XXI, un horizonte que se proyecta ya más allá de Málaga.